REGISTRO PÚBLICO DE LA CHORRERA

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
REGISTRO PÚBLICO DE LA CHORRERA
Dirección
Calle 39 Sur, La Chorrera, La Chorrera, Panamá, Panamá
Mapa
Número de teléfono
+507 501 6000
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 08:00 - 16:00
  • Martes: 08:00 - 16:00
  • Miércoles: 08:00 - 16:00
  • Jueves: 08:00 - 16:00
  • Viernes: 08:00 - 16:00
  • Sábado: Closed
  • Domingo: Closed
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Mapa de localización
Descripción de la empresa
Antecedentes

El Registro Público de Panamá se creó mediante Ley No. 13 de 27 de enero de 1913 como una dependencia de la Secretaria de Gobierno y Justicia, durante la primera Administración del Doctor Belisario Porras.

El primer Director del Registro Público de Panamá, que antes se llamaba Registrador General de la Propiedad, fue el Licenciado Benjamín Quintero Álvarez, quién ocupó el cargo por 15 años consecutivos desde 1913 hasta 1928.

En 1999, mediante Ley N° 3 de enero de 1999 se crea como entidad autónoma denominada Registro Público de Panamá caracterizándose por contar con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía interna tanto administrativa, funcional, presupuestaria y financiera.

Hoy día el Registro Público de Panamá, cuenta con nuevas  
Mostrar más instalaciones en la Sede Central y diez Regionales a nivel nacional, además de una estructura organizacional sólida con mira a dar un mejor servicio en forma oportuna y eficiente, cumpliendo siempre con nuestro lema de transparencia y confiabilidad registral.

Misión

Actualizamos, recopilamos, integramos y garantizamos la autenticidad de los documentos, títulos o actos que deben registrarse para ofrecer seguridad jurídica de la propiedad privada a los usuarios, además, recobramos , conservamos y custodiamos la valiosa documentación histórica del país, manteniendo un sistema registral tecnológico, eficiente, eficaz e innovador.

Visión

Ser la Institución rectora del registro único de la propiedad en Panamá y archivo de documentos históricos, en beneficio de los usuarios nacionales y extranjeros.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él REGISTRO PÚBLICO DE LA CHORRERA o Yelupa usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP