PRODUCTOS ROCHE - Ciudad de Panamá

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
PRODUCTOS ROCHE
Dirección
Av Manuel M Icaza, Ciudad de Panamá, Panamá, Panamá
Número de teléfono
+507 214 9034
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 08:00 - 17:00
  • Martes: 08:00 - 17:00
  • Miércoles: 08:00 - 17:00
  • Jueves: 08:00 - 17:00
  • Viernes: 08:00 - 17:00
  • Sábado: Closed
  • Domingo: Closed
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Equipo MédicoProductos Farmacéuticos Para Hospitales
Ciudad Del Saber Empleos
Laboratorios Roche Teléfono
Laboratorio Roche Teléfono
Mostrar más
Productos Roche Panama
Productos Roche Sa
Productos Roche Teléfono
Descripción de la empresa
Durante el periodo presidencial de A. Cafhich (1953-1965), Roche se expandió de nuevo y se crearon otras sociedades, incluso en países donde se había trabajado, principalmente, con agentes.

Si bien Roche consideraba que lo más rentable era fabricar todos los productos en un único lugar, la presión de las autoridades - mediante fuertes aranceles y denegación de permisos de importación- hizo inevitable el traslado de la fabricación a diferentes filiales.

Dado lo anterior, en Centroamérica y el Caribe se crearon filiales en La Habana, Cuba (1955); Nicaragua (1965) y Guatemala (1969). Sin embargo, la revolución de Fidel Castro y la confiscación de los almacenes de Roche en La Habana, provocaron la liquidación de la filial cubana en 1959.

Asimismo, la creciente  
Mostrar más agitación centroamericana motivó a Roche a trasladar, en 1962, la sede del Sapac de Panamá a Canadá. Dado esto, la empresa repartió la producción de sustancias químicas activas y elaboración de especialidades farmacéuticas; esta última le fue asignada, parcialmente, a la filial en Nicaragua con el fin de abastecer el mercado centroamericano (1968-1972).

Crecimiento de la farmacéutica
Productos Roche Centroamérica, S.A. (PRC) se constituyó en 1965 y un año más tarde inició la construcción de sus oficinas y del laboratorio farmacéutico en Managua, Nicaragua –considerado uno de los mejores en ese momento, en la región-.

Para el segundo semestre de 1967, llegaron los primeros colaboradores del exterior a laborar a la empresa:

· George González, gerente general.

· Leonel Andrino, gerente Farmacéutico.

· Rudolf Rüegsegger, gerente Financiero.

· Emilio Lecours, gerente Vitaminas, quien en 1971 fue sustituido por Dieter Garbade.

La agitación política centroamericana y los daños que provocó el terremoto de 1972 en Nicaragua, limitaron las inversiones a futuro en el área y por ello, se decidió abastecer a todo el mercado desde la casa matriz en Suiza. Las funciones de Promoción, Farma y gerencia general se trasladaron a Costa Rica, en 1973, mientras que la división financiera se quedó en Nicaragua, pues por haber sido constituida oficialmente en ese país debía mantener sus registros contables allí.

El señor Garbade fue el encargado de buscar las instalaciones para la operación y además, quien propuso que la división de Vitaminas se moviera a Guatemala por el tamaño de su mercado, propuesta que fue aprobada por Suiza y duró hasta el año 1985. En 1980 se cerró completamente la operación en Nicaragua.

Productos Roche Centroamérica S.A. pasó a ser Productos Roche Interamericana S.A. (PRISA) - Centroamérica, Cuba y República Dominicana- en 1982. PRISA incrementó su presencia hasta en 22 países, en 1992; año en el cual se integró el Caribe a la región.

Hoy en día, Roche Centroamérica y Caribe (CAC) abarca 23 países, de los cuales 13 cuentan con fuerza de ventas y 15 con registros sanitarios. Cabe destacar que tanto la sede de la filial como el Centro de Servicios y Distribución para la región se ubican en Costa Rica.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él PRODUCTOS ROCHE o Yelupa usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP