ESCUELA CARMEN SOLE BOSCH - Ciudad de Panamá

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
ESCUELA CARMEN SOLE BOSCH
Dirección
Cl Ppal Bda San Pedro 1, Pmá, Ciudad de Panamá, Panamá, Panamá
Mapa
Número de teléfono
+507 5176 279
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
FormaciónEducación
Carmen Sole
Carmen Sole Bosch
Escuela Carmen
Mostrar más
Escuela Carmen Solé
Escuela Carmen Solé Bosch
Escuela Carmen Solé Bosch Ubicacion
Mapa de localización
Descripción de la empresa
VISION
Somos un Centro educativo que busca ser un modelo eficaz que brinde una educación actualizada caracterizada por la eficiencia, calidad y modernización de la educación, logrando en el estudiante una transformación y desarrollo positivo de su entorno en beneficio del país.

MISION
Nuestro Centro Educativo alcanza el desarrollo del educando a través de la adecuación curricular flexible y equitativa de acuerdo al contexto socio – cultural de la población mediante la capacitación continua y renovada hacia los miembros de la comunidad educativa, por medio de la aplicación, renovación de la infraestructura física escolar y adquisición y canalización efectiva de todos los recursos humanos y financieros para sus logros.
RESEÑA HISTORICA
Nuestro plantel fue una  
Mostrar más respuesta a las viviendas construidas por el Banco Hipotecario de Panamá, en los años 60’s, la barriada San Pedro, que nació dando solución a los residentes de la urbe metropolitana con problemas de hacinamiento, aumento demográfico, deterioro de los inmuebles; además de los problemas habitacionales que ocasionaban los fuegos en especial las áreas de Marañón, Barraza y el Chorrillo.
La escuela Carmen Solé Bosch tuvo sus inicios en el año 1973, inaugurándose el 8 de septiembre, fecha en que se conmemora el cumpleaños de la Señora Carmen Solé Bosch, por que sus familiares donaron los terrenos con el propósito que llevara este nombre en honor a una educadora llamada así.
Además esta escuela fue por seguridad de los niños y niñas residentes en la barriada de San Pedro y lugares aledaños ya que tenía que cruzar la vía José Agustín Arango para ir hasta la escuela Homero Ayala, presentando un peligro el ir, porque no existía paso elevado, y ya había ocurridos accidentes con estudiantes en dicha vía. Razón por la cual el Ministerio de educación diseño y construyó la escuela, para terminar con las inquietudes y preocupaciones de los padres y madres de familia.
Desde sus inicios su infraestructura fue de cemento, de un solo pabellón, dividida en planta alta y baja de la siguiente forma: en la planta alta se encontraba la dirección, subdirección, ocho salones regulares, y en la parte baja dos salones regulares, laboratorio de ciencias, comedor y dos baños. En esos tiempos atendía una población de 300 estudiantes entre 5 a 14 años.
En 1978 por autogestión del Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia, el Sr. Julio Caslman se logró la construcción del segundo pabellón, dividiéndose en tres aulas regulares que en ocasiones servían de aula máxima para los actos culturales, reuniones, graduaciones y otros.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él ESCUELA CARMEN SOLE BOSCH o Yelupa usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP