MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS - MOP / ARRAIJAN - Ciudad de Panamá

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS - MOP / ARRAIJAN
Dirección
La Autopista, Arrai, Ciudad de Panamá, Panamá
Mapa
Número de teléfono
+507 251 1202
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 08:00 - 16:00
  • Martes: 08:00 - 16:00
  • Miércoles: 08:00 - 16:00
  • Jueves: 08:00 - 16:00
  • Viernes: 08:00 - 16:00
  • Sábado: Closed
  • Domingo: Closed
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Negocio General
Ministerio De Obras Publicas
Ministerio De Obras Publicas Panama
Ministerio De Obras Públicas Panamá Teléfonos
Ministerio De Obras Publicas Telefono
Mostrar más
Ministerio De Obras Públicas Teléfonos
Mop Arraijan
Mapa de localización
Descripción de la empresa
El actual Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el resultado de un proceso histórico de adaptación de instituciones que precedieron al MOP, creadas según el contexto social, político y económico de Panamá.
La historia empieza el 23 de febrero de 1904, cuando mediante el decreto No. 3, se creó la Secretaría de Obras Públicas, que cumplía el objetivo de satisfacer la necesidad de contar con una institución responsable de la construcción y el mantenimiento de las diferentes obras del Estado en el primer período republicano de nuestro país.
Meses más tarde, por medio de la Ley 68 del 7 de junio de ese mismo año, se modificó el nombre de Secretaría de Obras Públicas al de Secretaría de Fomento, título que se utilizó hasta octubre de 1924, año en el que se cambia el  
Mostrar más nombre a Secretaría de Fomento y Obras Públicas.
A partir de 1936, a través de la Ley No. 3 del 25 de septiembre, la cual derogó las disposiciones legales concernientes a Secretaría de Estado y dividió los despachos administrativos del Poder Ejecutivo en 6 Secretarías, la materia de obras públicas quedó incluida en la Secretaría de Higiene, Beneficencia y Fomento.
Posteriormente, en el año 1940 y por medio de la Ley 5 del 16 de septiembre, se creó la Secretaría de Salubridad y Obras Públicas, cuyo despacho se organizó el 30 de diciembre del mismo año, a través del decreto No. 145.
Con la Constitución del 2 de enero de 1941, la cual reemplazó la de 1904, las Secretarías pasan a ser Ministerios y el nuestro, recibe el nombre de Ministerio de Obras Públicas. El primer Ministro de la institución fue Aristides Romero, designado por el entonces Presidente de la República Enrique A. Jiménez. El cargo de Ministro de Obras Públicas, fue luego ratificado por la constitución de 1946 y la de 1972.
El 30 de junio de 1978, a través de la Ley No. 35 (Gaceta Oficial No. 18634 del 31 de julio de 1978, se establece el M.O.P. con la misión de llevar a cabo los programas de obras públicas e implementar la política de construcción y mantenimiento del Estado.
En los años siguientes, entraron en vigencia leyes que permitieron la creación de las Direcciones al interior del MOP, que permitieron realizar las funciones del Ministerio de una forma más eficiente.
Siempre en búsqueda de mejoras para servir mejor al ciudadano, en el primer semestre de 2001, se solicitó a la Dirección de Desarrollo Institucional del Estado (MEF), asesoría técnica para la actualización de la estructura organizativa del MOP y se presentó un plan de trabajo para tales fines y elaborar la correspondiente propuesta organizacional.
La estructura organizativa actual de la Institución, sus funciones y responsabilidades, son parte del producto final de esta investigación realizada.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS - MOP / ARRAIJAN o Yelupa usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP