ESCUELA CLAUDIO VASQUEZ V - Las Tablas

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
ESCUELA CLAUDIO VASQUEZ V
Dirección
Cl Estudiante E Final, Las Tablas, Los Santos, Panamá
Mapa
Número de teléfono
+507 994 6327
Horas de apertura
  • Lunes: 08:00 - 15:00
  • Martes: 08:00 - 15:00
  • Miércoles: 08:00 - 15:00
  • Jueves: 08:00 - 15:00
  • Viernes: 08:00 - 15:00
  • Sábado: Closed
  • Domingo: Closed
Actividades de negocio
FormaciónEducación
Claudio Vasquez
Colegio Claudio Vazquez
Escuela Claudio Vasquez
Mostrar más
Escuela Claudio Vasquez Las Tablas
Mapa de localización
Descripción de la empresa
La Escuela Claudio Vásquez V. fundada en el año 1968, con el nombre de Presidente Porras N°2, por la alta población estudiantil que tenía la Escuela Presidente Porras N°1.

El Ministerio de Educación, con la participación de los Padres de Familia y amigos de la escuela, acordaron buscar un nuevo terreno para la construcción de nuevas aulas y que de esa manera se solucionaría el problema de congestionamiento en las instalaciones de la Escuela Presidente Porras, ya que se había quedado muy pequeña.

Fue así cuando se construyeron las instalaciones de la escuela que sería anexa a las aulas mencionadas, con el nombre de Escuela Presidente Porras N°2 hoy Claudio Vásquez V., siendo su primera Directora la Maestra Kerima Espino de Alba.

Con el transcurrir del tiempo esta  
Mostrar más escuela anexa fue creciendo y se consideró que se debía hacer una nueva escuela primaria independiente, con futuros significados, como los que en la actualidad se mantienen; con una población estudiantil y docente en aumento. Por la cantidad de docentes y matrícula es clasificada como escuela de primera categoría.
En base a la consideración destacada de los méritos del profesor Claudio Vásquez V; en el país y la región; se envió la postulación de su persona al Ministerio de Educación, para que este centro educativo llevara su nombre, el cual fue acogido con beneplácito, y fue cuando en el año de 1986 a esta institución se le cambia el nombre de Presidente Porras N° 2, por el destacado Profesor Claudio Vásquez V., que fue un luchador por nuestro grito de independencia. El Decreto 275 del 4 de abril de 1968 crea la Escuela Presidente Porras N° 2, el Decreto 182 del 4 de julio de 1986 le cambia el nombre a Claudio Vásquez Vásquez la que cuenta con treinta y ocho docentes.

Hoy día somos el segundo centro educativo más grande de la provincia de Los Santos a pesar de haber iniciado como una escuela anexa. Actualmente contamos con una matrícula de 713 estudiantes y 45 docentes.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él ESCUELA CLAUDIO VASQUEZ V o Yelupa usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP